Maderas Meyer
 

Inicio.

Nuestros pisos.

Cómo instalarlos.

Preguntas frecuentes.
¿Qué piso colocar?
Cálculo de superficies.
Recomendaciones para la preparación de carpetas.
Modelos de colocación de Parquet.
Modelos de colocación de Listonados.
Formas de pago.

Bioil.
Biokitol.
Biofax.

Contáctenos.

Consultas >

¿Qué piso colocar?

Para decidirse entre las diversas opciones posibles, conviene tomar en cuenta lo siguiente:
Si se trata de una obra nueva y aún no están hechos los contrapisos, es el momento ideal para tomar la decisión. Las carpetas o soportes se harán en base al piso que se elija. Si se trata de una refacción y las carpetas ya están hechas, algunos pisos se adaptarán mejor que otros a la situación. Por ejemplo, carpetas hechas para cerámicos o alfombra resultan ideales para colocar pisos flotantes, que tienen similar espesor, pero requerirán un parquet especial de ½" para no alterar el nivel existente. Si se desea colocar un parquet standard de ¾", o un piso tarugado, deberá recurrirse en los lugares de encuentro con los demás pisos a varillas niveladoras, solias o perfiles reductores y al cepillado de puertas existentes. Lo mismo deberá hacerse en caso de querer colocar sobre cerámicos o mosaicos existentes.

Esta es una alternativa interesante, ya que se evita el costo, pérdida de tiempo y trastornos que representa levantar los pisos y hacer carpetas nuevas. Sólo es necesario que el piso existente esté firme, bien nivelado y sin humedad.

Para dormitorios es más común utilizar parquet, en cambio los pisos tarugados son ideales para salas de estar y ambientes espaciosos donde puedan lucir más las tablas grandes. Hay que tomar en cuenta que las tablas chicas "agrandan" el ambiente donde se las coloca, y lo inverso ocurre con las tablas grandes.

En lugares con poca luminosidad, un piso claro lucirá más que uno oscuro y también hará el efecto de "agrandar" el ambiente.

Respecto a los colores, la madera tiene la propiedad de combinar perfectamente con distintos colores de pintura y aún con otras maderas existentes en aberturas, carpintería, paredes, cielorrasos y muebles. No hay incompatibilidades como puede ocurrir con colores de pinturas.

Los pisos de madera pueden oscurecerse (nunca aclararse) tiñéndolos, pero nuestra recomendación es que luzcan su color natural, sobre todo en caso de maderas nobles que no deben perder su identidad. Para eso existe una amplia variedad de tonos a elegir entre las distintas especies utilizadas para pisos.

Existen maderas con un veteado suave (guatambú, grapia, roble amazónico) y otras con vetas más destacadas (lapacho, viraró). De cualquier modo, cada tabla de madera es un objeto único e irrepetible. No hay una tabla igual a otra.

Por supuesto, en una elección, no puede dejarse de lado el tema económico. Los precios varían según distintos factores:

1) país de origen: los pisos de origen nacional suelen tener una diferencia de precios a su favor con respecto a los importados.

2) tipo de piso: los más económicos son los flotantes melamínicos y los parquets de media pulgada de espesor, seguidos por los de tres cuartos pulgada, los entablonados de tres cuartos pulgada, y en la escala más alta de precios se encuentran los tarugados de una pulgada de espesor.

3) especies: en una escala de más económico a más valioso podemos ubicar: pino, eucalipto, algarrobo, viraró brasilero (curupayrá), guatambú, roble amazónico, viraró y lapacho paraguayos, incienso paraguayo, pinotea, roble de Eslavonia.

4) calidades: los pisos de calidad comercial o veteados son más económicos que los de primera selección.

^ subir

 


Maderas Meyer
Dirección > Belgrano 3702 - (7600) Mar del Plata - República Argentina
Tel./Fax > 54 223 493-7766
info@meyermaderas.com.ar


Pida un presupuesto.

Nuestros pisos.
Colocación de pisos.
Lustrado con Bioil.
Plastificado.
Pulido.
Hidrolaqueado.

Bioil.
Biokitol.
Biofax.

Contáctenos.

Ambientes virtuales de Kronotex

 
     

Diseño gráfico y funcional: Gorricho Diseño.